Papa a la huancaina

Delicioso plato típico de nuestra gastronomía peruana, preparada a base de papa sancochada y salsa especial. Éste plato fue creado por los pobladores de la región Junin quienes compraban la papa en la ciudad de Huancayo, quienes a su vez la llamaron ¨Papa a la huancaina¨.
Éste plato criollo peruano se puede disfrutar en cualquier época del año y es uno de los favoritos en las entradas de todo almuerzo.

Como verán a continuación preparar éste rico plato es muy fácil y económico. Además de que disfrutaran mucho su preparación.

Ingredientes.-

_ 01 kilo de papa
_ 03 huevos
_ 1/8 kilo de aceitunas
_ 02 paquetes de galletas de soda
_ 02 ají escabeche medianos
_ 1/8 de queso de corte
_ 400 ml de leche evaporada
_ sal, pimienta, aceite y lechuga.

Deliciosa Papa a la huancaina

Preparación.-

Empezamos por colocar en una olla las papas y los huevos dejándolos sancochar.

En forma paralela vamos a preparar la salsa. Para ello debemos lavar y retirar las pepas a los ajíes, para luego colocarlos en la licuadora junto con las galletas, el queso, la leche y sal al gusto para licuarlos. De ésta forma tenemos listo nuestra salsa.

Una vez sancochada la papa la pelamos para después chancarlas, echándole un poco de sal, pimienta y un chorro de aceite. Mezclándose todo hasta que no se sienta ningún grumo de la papa.

Para servir colocamos primero la lechuga extendida en el plato, luego la papa y encima rociamos la crema acompañando con huevo y aceituna. No olvidar servir su papa a la huancaina con la deliciosa chicha morada  bien heladita.

Listo, a disfrutar.

Chicha morada

Tips.
_ La papa debemos chancarla en caliente para que pueda ser trabajada mas fácilmente evitándose los grumos.
_ Si la crema te sale demasiada aguada puedes echar un pedazo de papa sancochada.
.